jueves, 11 de junio de 2020

GUION CINEMATOGRAFICO


Guion:
EXT. SELVA – DIA

HENRY, un elefante muy solo, estaba en su habitad tomando agua de la laguna que se encontraba lejos de su manada, sus hermanos, sus padres, sus tíos, su familia se alejaban cada vez más de él. Al cabo de un rato llego otro elefante a refrescarse un poco en aquella laguna y se acercó a HENRY, le conto que su nombre LUCAS y empezó a preguntarle.
LUCAS:
¿Por qué estas tan solo? ¿Dónde esta tu manada?, no la veo

HENRY:
(Un poco triste le contesta)
Hace poco ocurrió una situación algo grave y la perdí

LUCAS:
¿Qué tipo de situación?, puedo ayudarte

HENRY:
 El verano pasado estaba cansado de estar con mi familia, quería tener un tiempo solo, pensé que necesitaba un poco de espacio y crear recuerdos yo solo; así que me fui sin que mis padres me vieran y empecé mi aventura.

LUCAS:
(Lo interrumpe y le dice)
Pero es muy peligroso andar solo, ¿no estabas consciente de lo que te podría pasar?

HENRY:
Claro que estaba consciente de aquel riesgo, pero yo solo quería vivir experiencias diferentes que me cambiaran la vida tan rutinaria que llevaba; lastimosamente cometí el mayor error creyendo esto.

HENRY:
(continuando con la historia)
El primer día que estuve solo me di cuenta de lo difícil que es conseguir comida sin la ayuda de mi manada, cada uno nos ayudábamos alcanzando las frutas o alejando a los otros animales que robaban la comida, sin embargo, estaba convencido que me acostumbraría y las cosas serian mejor. Al paso de los meses empecé a sentirme mal, estaba debilitado, la comida me la habían robado y varios animales me habían intentado cazar, lo cual me dejaba herido y no lo soportaba más; al día siguiente empecé a buscar a mi manada y al encontrarla hable con mi papá, pero sus únicas palabras fueron, - Tú HENRY sabías que lo tenías todo con tu familia, alimento, amor, compañía, y aún así decidiste tomar decisiones que sabías que estaban mal, simplemente porque no supiste valorar lo que tenías y anhelaste cambiar tu comodidad por una vida peligrosa; ahora vas a tener que afrontar tus erros y pagar el precio de la libertad; no te quiero volver a ver y no te acerques a la manada.

LUCAS:
(conmovido con la historia)
Es verdad lo que te dijo tu padre y en estos momentos estas afrontando las consecuencias de tus acciones, pero creo que tu familia te puede perdonar, todos nos merecemos una segunda oportunidad y más si se trata de un hijo.

HENRY:
(llorando)
No sé con que valor voy a volver a ver a mi manada, siento que la traicioné y mi padre está muy decepcionado.

LUCAS:
Tú manada siempre te va recibir porque haces parte de ella, y tu padre lo que quería era que aprendieras la lección, pero te debe de extrañar demasiado; yo te acompañó a que hables con ellos.

HENRY:
¿Estás seguro de que me perdonen?

LUCAS:
Claro que sí, es tu familia.